miércoles, 24 de febrero de 2016

Receta de tarta de la abuela

La tarta de galleta y crema pastelera, más conocida como tarta de la abuela, es todo un clásico en los cumpleaños infantiles.
Cuando yo era pequeña no había ni tartas de fondant ni obleas con imágenes... y aunque la tarta de la abuela no era tan vistosa como las actuales, en sabor les sigue ganando por goleada.
receta tarta de la abuela de galleta
Puedes hacerla en cualquier molde, da igual la altura o la forma... se adapta al diseño que le quieras dar simplemente cortando las galletas.
La receta es muy sencilla: hay que alternar capas de galletas mojadas en leche con capas de crema pastelera.
Yo suelo utilizar galletas rectangulares de marca blanca y las mojo en leche semidesnatada sin lactosa, pero sirve cualquier leche que las ablande un poco. No empapes demasiado las galletas. Basta con mojarlas y sacarlas.
La crema pastelera se puede elaborar con la receta tradicional, o se puede sustituir por flanín o por natillas de vainilla. Personalmente prefiero la crema pastelera casera, pero si tengo mucha prisa la sustituyo por un brick de natillas de Ram o de Reny Picot.
Para rematar la tarta de galleta se le pone una capa de chocolate. La clásica lleva chocolate para postres derretido con un poco de nata líquida. Yo os recomiendo probar con chocolate con leche Nestlé... queda más dulce que el chocolate para postres y con ese sabor incomparable...
receta de tarta de la abuela de galleta
La tarta se decora de mil maneras: con ralladura de coco, con Lacasitos o chocolatinas, con barritas de Kit Kat o Huesitos...
Esta tarta fácil de hacer es riquísima... gusta a niños y a mayores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario