miércoles, 16 de diciembre de 2015

Una excursión a la nieve

Comienza la temporada invernal, y pasar un día en familia fuera de casa se complica debido al mal tiempo.
Ir a una flamante estación de esquí con un equipaje completo para la ocasión y pagar un forfait no está al alcance de todos los bolsillos, así que hoy os propongo llevar a los peques a pasar un día low-cost en la nieve.
blog educación, nieve con niños
Lo primero es equiparse para la ocasión. No es necesario comprarse un mono específico para la nieve: yendo bien abrigados, si conseguimos mantenernos secos, el frío no será un problema. Puedes aprovechar la ropa térmica que utilizáis para practicar deporte en invierno, os chubasqueros, unos leotardos bajo los pantalones, unas botas de agua o de montaña... Lo que sí necesitaréis son unos guantes impermeables, porque los guantes de lana se empaparán.
Puedes preguntarle a otras mamás si tienen alguna cosa para prestarte para la ocasión. Si tienes que comprar algo puntual, como un pantalón impermeable o unos guantes, aprovecha las promociones que suelen poner en el Lidl. En el Decathlon también encontrarás algunas prendas muy bien de precio (yo compré guantes y forros polares por unos 6 euros)
Será necesario llevar una muda completa para cambiarse al finalizar la jornada, y bolsas de plástico para meter la ropa y el calzado mojado.
Yo suelo llevar una bolsa bien cargada con comida, porque así nos ahorramos los desorbitados menús de los restaurantes de las estaciones de esquí. Para el mediodía suelo preparar unas milanesas de pollo, una ensalada de pasta, una empanada, una tortilla de patatas, unos bocadillos o un buen caldo en un termo. Completándolo con fruta, galletas y bebidas llevarás todos los víveres necesarios.
¡Importante! No olvides la protección solar, porque con la altura aumenta el efecto dañino del sol en nuestra piel, y a eso hay que añadir el hecho de que la nieve refleja los rayos ultravioleta con lo que el cóctel es explosivo. Seguro que tienes en casa algún resto del verano pasado de crema solar con un factor alto. Aprovéchala.
El “plan estrella” de un buen día en la nieve es construir un muñeco de nieve en familia. Trabajando en equipo podéis hacerlo bien grande. Nosotros nos llevamos las palas grandes de la playa y una zanahoria, y lo completamos recogiendo por allí dos piedras para los ojos y dos palos para poner como brazos.
blog educación, nieve con niños
Otro clásico divertido son las guerras de bolas o tumbarse en el suelo para hacer el ángel.
Desde mi punto de vista no compensa alquilar un trineo porque por el mismo precio puedes comprarlo: en el Carrefour conseguí uno muy majo que no llegó a 10 euros, y también los venden en el Decathlon. Otra opción aún más económica son las palas – trineo para uso individual. Y si no quieres gastar nada, puedes llevar un trozo de plástico grueso (por ejemplo, el que uses para cubrir el tendal) con el que también podréis deslizaros cuesta abajo por la nieve.
¡Y recuerda coger la cámara de fotos!
blog educación, nieve con niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario