domingo, 4 de octubre de 2015

Crema de espinacas

Empieza el frío y las cremas de verduras vuelven a formar parte de nuestra dieta habitual. Para mí, como madre, esto supone un alivio, porque las cremas es una forma cómoda de conseguir que mis hijos coman cualquier verdura porque las “disfraza” muy bien y tienen una textura más agradable para mis hijos que los purés.
Hoy os traigo a mi blog de cocina familiar una rica receta de crema de espinacas, muy sencilla y rápida de elaborar.
receta crema de espinacas blog cocina
Primero, sofrío un poquito de cebolla y un diente de ajo bien picados en aceite de oliva con una pizca de sal. Agrego las hojas de espinacas frescas y les doy un par de vueltas. Después añado leche semidesnatada que cubra bien las espinacas y dejo que todo se cueza junto durante 15 minutos.
Después le paso la batidora (o lo trituro con la Thermomix) hasta que no queda ningún tropezón. Si me queda demasiado espesa le voy añadiendo leche hasta que adquiere la textura que busco.
A mis hijos les encanta acompañar la crema de espinacas con colines integrales o con queso rallado.
¡¡¡Un plato súper nutritivo para toda la familia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario