jueves, 27 de agosto de 2015

10 consejos para visitar bebés recién nacidos

Cuando nace un bebé, tanto la familia como los amigos quieren visitar a la feliz mamá y conocer al pequeño. Sin embargo, éste es un momento íntimo en la vida de las personas que requiere de mucha delicadeza porque las recién estrenadas madres y los bebés necesitan tranquilidad para adaptarse a la nueva vida.
blog de familia, visitar a bebé recién nacido
El respeto es siempre la clave de las visitas, por eso os expongo aquí mis 10 consejos a la hora de visitar a los recién nacidos:
  1. Yo no soy partidaria de las visitas en el hospital: las mamás están agotadas y adaptándose a su bebé, ambos necesitan intimidad y salvo que seas una persona muy muy cercana es mejor esperar a que pasen los primeros días y estén en acomodados en casa.
  2. Avisa siempre antes de hacer la visita. En este caso, las visitas sorpresa no son una buena idea.
  3. Escoge una hora adecuada para la visita: evita que sea demasiado temprano o tarde, la hora de la siesta o de las comidas. Consulta a la familia cuando es el mejor momento para evitar situaciones incómodas.
  4. blog de familia, visitar a bebé recién nacidoCuando estés enfermo no vayas a visitar al bebé. Los niños son más vulnerables que los adultos y enseguida se contagian. También están indefensos ante bacterias y gérmenes, así que limpia bien tus manos antes de tocarlos.
  5. No es necesario besuquear bebés ajenos: de eso ya se encargan sus padres, hermanos y abuelos. Debemos respetar a los niños, y no atacarles con babas y gérmenes porque su sistema inmune todavía no se ha desarrollado.
  6. No critiques su crianza, ni opines sobre las cosas que no te conciernen. No es tu maternidad / paternidad, es la de otros.
  7. Coger a un bebé en brazos es muy reconfortante y agradable, pero no insistas si en ese momento no es posible hacerlo.
  8. Respeta a la mamá. Es un momento delicado y de grandes cambios en su vida. No comentes su físico y respeta su privacidad. Es posible que prefiera amamantar en privado, o quizá no le importe hacerlo ante las visitas. En todo caso es su decisión y debe ser respetada.
  9. Si el bebé tiene hermanos ten algún detalle con ellos. Los celos aumentan si percibes que eres invisible frente al nuevo miembro de la familia.
  10. No alargues la visita más de lo necesario: salvo que te inviten a quedarte más, si es la hora del baño o si ves a la madre cansada es mejor que te despidas.
blog de familia, visitar a bebé recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario