lunes, 23 de marzo de 2015

Receta de patatas con salmón a la crema

Sin duda, el salmón es el pescado favorito de mi familia. Tiene un sabor muy característico y admite múltiples preparaciones y presentaciones. Se puede encontrar de oferta en el supermercado a partir de 5,90€ el kilo comprando una pieza entera, y merece la pena porque congela muy bien. Además, es un pescado rico en Omega-3, que contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos, tiene vitaminas y es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Esta receta de patatas con salmón gusta a toda la familia.
Una forma fácil y sana de preparar las patatas es lavarlas bien (con piel), empaquetarlas en un trozo de papel de aluminio con una pizca de sal, y meterlas en el horno. El tiempo depende del tamaño de las patatas: si son de tamaño mediano (como un puño) en unos 40 minutos estarán listas. Yo aprovecho mientras horneo un bizcocho o unas magdalenas: las coloco en la base del horno y no hay ningún problema en cocinar ambas cosas a la vez, porque no mezclan olores.
patatas al horno en papel de aluminio
Una vez hechas las patatas, las pelo y las troceo sobre una fuente o un plato.
patatas al horno en papel de aluminio
El siguiente paso es preparar el salmón: sirve al natural o ahumado, cortado en trozos pequeños.
salmón ahumado con patatas
En una sartén pongo nata líquida de cocinar (en nuestra casa usamos sin lactosa) y dejo que hierva. Le agrego los trozos de salmón y un pellizco de sal y pimienta, y lo dejo un minuto al fuego.
salmón ahumado con patatas
Después vierto la mezcla sobre las patatas y a disfrutar!!! Es un plato realmente sabroso...
salmón ahumado con patatas al horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario