sábado, 21 de marzo de 2015

10 ideas para divertirse en familia en primavera

Ayer comenzó la primavera: es una estación preciosa, romántica y colorida, en la que podemos disfrutar de la naturaleza en familia.
Hoy os traigo algunas ideas interesantes para divertirse en familia durante la primavera:
1. Plantar un mini huerto o un huerto en macetas. Es una actividad educativa que hará las delicias de los niños. Se pueden aprovechar las tarrinas de plástico de las fresas como semilleros, y las botellas de plástico cortadas o los botes de yogur como maceteros. 
Nosotros antes comprábamos sobres de semillas, pero ahora aprovecho las semillas de los tomates, los calabacines, los melones y sandías, los pimientos... Sólo hay que dejarlas secar bien y luego plantar un puñado en un tarrito, regarlas y ponerlas al sol. Cuando la planta haya crecido habrá que transplantarla al huerto o a una maceta más grande. Las patatas también son un cultivo fácil para iniciarse, y puedes aprovechar para plantar las patatas greladas.
2. Salir de excursión para recoger flores y hacer un buen ramo, coronas y coloridos collares.
3. Construir una casita para los pájaros y colocarla en algún árbol del jardín o en el balcón. Si les pones dentro comida, en unos días los pájaros se acostumbrarán a visitar a tu familia.
4. Cazar mariposas es una actividad muy divertida para los niños, pero primero tendrás que explicarles que tienen que atraparlas sin lastimarlas. No deberéis dejar la mariposa en un bote más de cinco minutos: hay que liberarla antes, porque pueden morir.
5. Estudiar el arco iris: una lección de óptica y meteorología. Aprovechando los arcoiris primaverales, puedes aprovechar para explicarles a tus niños como se forma. En Internet encontrarás muchos experimentos para hacer un arcoiris artificial.
6. Aprovechando que ha llegado el buen tiempo, podemos salir a practicar footing al aire libre con los peques de la casa. Seguro que pasaremos un rato divertido. Tenemos que escoger un terreno llano y calentar primero haciendo estiramientos. A los niños les encanta correr, así que se lo pasarán genial.
7. Dar un paseo por el bosque. Los niños son curiosos por naturaleza, así que les gustará escuchar el canto de los pájaros y que les enseñes a distinguir distintas clases o sin machos o hembras. También podéis buscar nidos (sin tocarlos, basta con mirarlos) Y no olvides compartir con tus hijos una experiencia que todos los peques deben tener: escalar un árbol.
divertirse en familia en primavera
8. Aprovechando que todavía no hace excesivo calor, podemos salir a dar una caminata por algún pueblo bonito. Hay muchas cosas que ver y que mostrar a los más pequeños: las casas, la iglesia, los caminos empedrados, los hórreos y cruceiros, los pilones, los huertos… En las aldeas pequeñas la gente suele ser muy amable: pídele a alguna señora que os enseñe sus animales, a darle de comer a las gallinas, a ordeñar una vaca… ¡Y no olvides llevar una mochila con bebidas, fruta y unos bocadillos!
9. Pintar o dibujar al aire libre. Una experiencia interesante puede ser llevar lienzos, pinceles y pinturas para todos, buscar un paisaje primaveral y colorido, y plasmarlo cada uno a vuestro estilo. También podéis hacerlo en folios o libretas con cualquier pintura que tengáis por casa.
10. Aprender a hacer colonia casera con flores. En este enlace explican de forma clara y sencilla como hacerlo: http://laboticaescondida.blogspot.com.es/2012/08/haz-tus-propios-perfumes-y-colonias.html
divertirse con niños en primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario