miércoles, 10 de diciembre de 2014

Flan de turrón

El flan de turrón tiene mucho éxito en mi casa. Lo vi por primera vez en el libro de Simplemente espectacular de Thermomix. Es una receta de cocina muy vistosa y súper fácil, perfecta para la Navidad, y que se puede preparar con antelación siempre que la conserves bien refrigerada.
Primero ponemos en el vaso de la Thermomix (o en cualquier otro robot de cocina o en la batidora) una tableta de turrón de Jijona (del blando) de 200 gramos, y la trituramos 5 segundos en velocidad 5.

Añadimos medio litro de leche, un brick pequeño de nata líquida para montar de 200cl, unos 100 gramos de azúcar blanco y 2 sobres de cuajada Royal. Lo batimos todo junto a 100º durante 8 minutos, primero a una velocidad un poco más fuerte para que se mezclen bien todos los ingredientes, y luego bajamos a velocidad 2. Si lo haces sin Thermomix, lo pones todo en un cazo y después de mezclar bien los ingredientes con una batidora lo vas removiendo con una cuchara de palo durante los 8 minutos.
Al finalizar, echamos la mezcla en un molde: yo utilizo un molde de silicona grande que tiene forma de árbol de Navidad, y también hago estrellitas en un molde de silicona para hielos que compré en Ikea.
Cuando la mezcla se enfríe, metemos los moldes en la nevera durante unas tres horas hasta que se cuaje.
Para darle un aspecto más navideño, lo sirvo en una bandeja forrada con papel de aluminio y decoro el flan con Lacasitos o con bolitas para repostería metalizadas.
La decoración de los postres es un aspecto que no debes descuidar, especialmente en las fiestas, porque “comemos con la vista” (¡Verdad verdadera!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario