martes, 8 de julio de 2014

Una veraniega tarta de frutas

En verano nos apetece tomar cosas fresquitas, y si tienen colores alegres, mucho mejor. Esta tarta de frutas sobre crema pastelera con base de hojaldre es un postre rico, sano y vistoso.
tarta de frutas
Primero, enciendo el horno a 180º. Sobre la bandeja del horno (fría) extiendo una placha de hojaldre (yo suelo usar la de Lidl, que es rectangular y sube bien) encima de papel vegetal. Pincho bien con un tenedor toda la masa excepto los bordes, y coloco unos garbanzos en el centro para que no suba tanto como los laterales. Horneo el hojaldre durante unos 12-14 minutos.
Puedes hacer una crema pastelera (yo suelo hacerla con la Thermomix siguiendo la receta del libro básico) o sino, para la versión ultra-rápida y super-sencilla, utilizar un par de natillas compradas.
Mientras se enfría el hojaldre, preparo el kiwi, el plátano y las fresas en rodajas. Después hago un almíbar con mermelada de melocotón o de albaricoque y un poco de agua.
Luego monto la tarta: sobre la base de hojaldre extiendo la crema pastelera o las natillas, encima voy colocando filas de frutas, y con una brocha de silicona pinto todo con el almíbar.
Puedes conservar la tarta en la nevera sin problemas, pero está mejor si se toma al momento porque las frutas están más fresquitas.

2 comentarios: