miércoles, 2 de julio de 2014

Pechuga de pollo en hojaldre

La pechuga de pollo es un plato sanísimo, que admite una inmensa variedad de preparaciones. Esta receta resulta muy sabrosa y original, tanto para niños como para mayores, y al ser en paquetes individuales queda muy bien presentada en el plato.
pechuga de pollo en hojaldre
Empiezo pochando bastante cebolla, picada fina con un poco de aceite de oliva virgen y sal. La dejo a fuego lento bastante tiempo, para que quede blandita.

cebolla pochándose
Mientras se hace, saco la bandeja del horno y lo enciendo a 180º, voy sacando el hojaldre de la nevera (yo uso el de Lidl) para que luego sea más fácil trabajarlo, y corto las pechugas de pollo en tacos para una ración individual.
Cuando ya está pochada, la pongo en un plato para que se enfríe.
En la misma sartén que la cebolla, hago los trozos de pechuga a la plancha.
pechuga de pollo en hojaldre
Estiro la masa de hojaldre sobre el papel vegetal encima de la bandeja del horno (tiene que estar fría!), y la corto en porciones. Para los adultos utilizo un cuarto de la plancha de hojaldre, y para los niños llega con un octavo.
Encima de cada porción de hojaldre pongo cebolla, un poco de queso mozarella rallado y una ración de pechuga de pollo a la plancha. Hago un paquete, lo pinto con leche, y lo horneo durante 15 minutos a 180º.
pechuga de pollo en hojaldre
¡Y listo! Los paquetes quedan doraditos y con una pinta estupenda...
pechuga de pollo en hojaldre
Quedan bien con varias presentaciones: ensaladas, judías o espárragos salteados... pero a mis hijos como más les gusta es con puré casero de patata y yema de huevo.
pechuga de pollo en hojaldre

2 comentarios:

  1. que rico! y se puede dejar preparado para ir a la playa, y meterlo en el horno al llegar!

    ResponderEliminar