viernes, 11 de abril de 2014

Aumenta tus ingresos: 18 ideas para sacarse un dinero extra

Encontrar trabajo no es nada fácil, así que hay que echarle imaginación a la vida para tener algún ingreso extra que ayude a nuestra economía familiar.
Lo primero que hay que hacer es preguntarse: ¿qué sé hacer yo? ¿qué se me da bien? ¿qué me gusta hacer? Y a partir de las respuestas, estudiar de qué manera nuestras cualidades, capacidades o aficiones nos pueden hacer ganar algo de dinero.
Aquí os dejo algunas ideas…
1. Venta de productos por catálogo: conviene tener espíritu comercial y poseer conocimientos sobre lo que ofreces. Yo vendí durante años Stanhome y también Tupperware. Hay otras marcas conocidas como Avon, Oriflame, Cristian Lay, Mary Kay… que son de confianza. Actualmente proliferan los productos milagro y las panaceas, y hay que tener mucho cuidado con esto porque se trata de sacarse algo de dinero vendiendo productos, no estafando a nuestros conocidos con falsos fundamentos científicos.
Para comenzar a vender productos por catálogo, si conoces a alguna vendedora dirígete a ella. No tengas miedo a que piense que le harás competencia, porque en este tipo de empresas premian a quienes presentan a nuevas comerciales. También puedes contactar con la marca que te interese a través de su web.
2. Clases particulares: Si tienes vocación por la enseñanza y los conocimientos necesarios puedes dar clases particulares a domicilio o en tu propia casa. Para comenzar anúnciate en Internet (hay webs específicas para ello) y colocando carteles con tu teléfono en los tablones de anuncios de asociaciones, administraciones, etc.
3. Cursillos en asociaciones o academias: Si tienes alguna afición en la que destaques o conocimientos sobre algún tema, puedes presentarte en las asociaciones de tu zona para dar cursillos de reciclaje, de informática, de bolillos, de creación de belenes, de restauración, de calceta o ganchillo, de masaje, de creación de un huerto urbano, de cuidado de personas dependientes, de baile, de música, etc.
4. Entrenador de conversación: Puedes ofrecerte para mantener conversaciones en tu lengua nativa con personas que necesiten aprenderlo o mejorar su pronunciación. Una buena idea es anunciarte por Internet o colgar carteles en escuelas de idiomas, institutos, asociaciones… y organizar reuniones en una cafetería tranquila o un parque con dos o tres personas.
5. Venta de comida casera: Hay mucha gente que no tiene tiempo de cocinar o no tienen las habilidades necesarias, y sin embargo les gusta disfrutar de una buena mesa. Si te anuncias bien, puedes encontrar clientes a los que llevarles diariamente la comida (gente mayor, ejecutivos…) o también prepararles platos tradicionales para fechas especiales (el clásico pavo de Navidad, el cocido de Carnaval…)
6. Venta de repostería: Si tu especialidad son las tartas, los cupcakes y los dulces puedes realizarlos por encargo. Hay muchas personas que prefieren la repostería casera o personalizada para sus celebraciones.
7. Cultivar productos ecológicos: Si dispones de un trocito de terreno, puedes hacer tu propia plantación. La comida ecológica está de moda y hay muchas tiendas especializadas a las que puedes ofrecer los frutos de tu huerto, o también puedes vendérselos directamente al consumidor final ofreciéndolos en Internet o a tus vecinos.
8. Entrenador personal: Si eres deportista, puedes ofrecerte para entrenar de forma personalizada a personas que quieran perder peso o ponerse en forma. Puedes ir a casa de tus clientes o quedar con ellos en un parque.
9. Venta de productos artesanales: Si sabes hacer ajuares de bebés, calceta, ganchillo, bolillos, bordados, pintar camisetas, bisutería o cualquier otra artesanía, puedes poner a la venta tus creaciones en Internet, ofrecérselas a tiendas o a tus conocidos.
10. Alquiler de habitaciones: Si en tu casa tienes algún dormitorio libre, puedes alquilarlo. Es cierto que pierdes intimidad, pero a cambio recibes ingresos extra. Una buena opción para generar más dinero es alquilar habitaciones por días a los turistas. Y si tienes una casa en el pueblo o una casa de vacaciones puedes alquilarla los fines de semana o por temporadas.
11. Canguro: Mientras estudiaba la carrera estuve prestando mis servicios como canguro a varias familias que necesitaban tener alguien para dejar a sus hijos cuando salían a cenar, para llevarles al colegio por las mañanas o para quedarse con ellos durante las vacaciones escolares. Si tú también tienes hijos puedes ofrecerte para quedarte con ellos en tu propia casa. Además de ofrecer tus servicios en internet, también funciona muy bien colgar carteles en los colegios, guarderías, parques y academias.
12. Cuidado de mascotas: Si te gustan los animales, puedes pasear perros o quedarte con las mascotas en tu casa mientras sus dueños están de viaje o no pueden hacerse cargo de ellos.
13. Recadero: Si tienes tiempo libre, podrías “vendérselo” a otras personas que no lo tienen, a quienes tienen movilidad reducida o incluso a empresas. Ofrécete a hacer cola para comprar entradas, registrar papeleo en las administraciones públicas, ir a correos, llevar el coche al taller o a la ITV, acompañar al médico, etc.
14. Traductor: Si lo tuyo son los idiomas, puedes ofrecerte para hacer traducciones.
15. Plancha: Es la labor doméstica más odiada por muchas personas. Podrías dedicarte para planchar por horas a domicilio o en tu propia casa.
16. Música en directo: Si sabes tocar algún instrumento o cantar, puedes entrar a formar parte de una banda, para tocar en algún restaurante o en algún evento. Si lo tuyo son los niños puedes crear un grupo de música infantil para amenizar cumpleaños y otras fiestas.
17. Mantenimiento de fincas: Si tienes una desbrozadora podrías anunciarte para limpiar terrenos, para cortar la hierba con tu cortacésped, o para podar setos con tu cortasetos.
18. Pasar trabajos a ordenador: Si vives cerca de alguna universidad o instituto, puedes colgar un cartel en los tablones de anuncios para pasar los trabajos a ordenador. Muchos estudiantes no tienen tiempo de hacerlos, especialmente en épocas de examen, o no disponen de los medios.
Dinero extra
Seguiré publicando más entradas interesantes en mi blog sobre este tema…

1 comentario:

  1. eso es un poco difícil pero con la que esta cayendo son ideas aprovechables

    ResponderEliminar